La Gran Amenaza SEO que Nadie se Atrevió a Contarte

¡Que levante la mano el que tenga un website de cierto tamaño y su fuente de tráfico mayoritaria no sean los buscadores! Es una realidad tan incontestable que muchos son los que se preguntan de modo incensante qué es lo que les gusta a las arañas -especialmente a Googlebot- para dárselo exactamente como lo quieren. El dichoso SEO (Search Engine Optimization) y sus reglas mágicas. Yo estaba en la misma situación, obsesionado con cada una de las nuevas recetas para “gustarle” más a Google, hasta que en agosto de 2005 empecé a leer a Darren Rowse y me di cuenta cómo el SEO mal entendido puede ser auténtico veneno para tu site.

La Gran Amenaza SEO

No estoy diciendo que el SEO sea malo. En absoluto: es necesario. El problema viene cuando el SEO monopoliza todo el tiempo y esfuerzo que puedes dedicar a construir un web de éxito, y consiste en olvidarse de que los que dan sentido a tu site son tus usuarios, tus lectores; olvidarse de que trabajas para ellos y trabajar únicamente para los buscadores. Y es que en la Red, donde tu compentencia se encuentra a tan solo un clic de distancia, el que descuida a sus usuarios lo acaba pagando caro.

Contenido y Contenido de Calidad

Eso es lo que valoran realmente tus usuarios. Eso es lo que excita las reacciones, las recomendaciones, la economía del boca a boca. Eso es lo que genera enlaces. Y sabemos que los enlaces, esos que se generan de modo espontáneo, les encantan a los buscadores. Asegúrate de que tu website es search-engine-friendly (esencialmente, que los buscadores pueden hacer tu trabajo) y dedica todo tu tiempo restante a generar contenido por y para tu usuario. Créeme que promocionar contenido de calidad es mucho más sencillo y duradero que buscarle las vueltas a los buscadores con recetas mágicas que cambian cada dos por tres.

Enlaces Relacionados