5 Herramientas Útiles para Encontrar la Temática de tu Próximo Post

h-toolsSi no has experimentado nunca ese momento de tensión, esa presión, ese estrés por llevar demasiado tiempo sin postear, una de dos: o eres un excelente escritor y tu talento creativo está fuera de toda duda, o es que todavía no llevas suficiente tiempo bloggeando. Todos (o al menos casi todos) pasamos por momentos como ese. Las musas nos abandonan. Esa es la mala noticia. Afortunadamente hay una buena… ¿cuál? pues que existen herramientas que podemos usar en busca de ideas. Y muy efectivas, por cierto.

1) Las Últimas Tendencias [Google Insights for Search]

Elige el término clave de una de las temáticas sobre las que escríbas y métela en Google Insights for Search. Filtra los resultados por tu país y vete a la parte de abajo de la página de resultados. Verás dos cuadros con información muy jugosa:

  • a la izquierda, el top de búsquedas relacionadas más realizadas
  • a la derecha, las búsquedas que más crecieron en el último período

Pruébalo y descubrirás buenas ideas sobre las que escribir

gifs

2) Rabiosa Actualidad o los Últimos Rumores [Twitter Search]

Me ha sorprendido últimamente cuánta gente desconoce la existencia de una herramienta que a mi me parece fundamental. Se trata del buscador de Twitter. Te permite realizar una búsqueda sobre todos los tweets que se están escribiendo ahora mismo y contienen un término dado. Es ideal para descubrir rumores y la más rabiosa actualidad sobre tu temática. Mete un término clave para tu temática y ponte a “espiar” lo que más se dice sobre él. Sacarás algo en claro seguro.

3) Lo Más Comentado en la Prensa [Wordle+Google News]

Se trata de ver los términos más frecuentes en las noticias. Para ello, vete a tu servicio favorito de noticias (puedes probar con Yahoo Noticias o Google News) y selecciona un buen puñado de noticias que contengan un término dado (200 puede ser un buen número). ¿Listo? ahora copia todo el contenido y vete a Wordle y generarás una nube de palabras (como la de debajo) que, seguro, te dará alguna que otra idea.

wordle-news

4) Echando un Vistazo a Atrás [Google Trends]

Si no te vienen ideas de la más candente actualidad, ni de lo que viene pegando en los últimos tiempos, habrá que bucear en el pasado. Para ello usaremos Google Trends. Realiza una búsqueda y quédate con la evolución en el tiempo y sus picos más significativos. Si el término que has introducido es lo suficientemente popular, además dispondrás de referencias a noticias relacionadas. Estás son algunas cosas sobre las que podrías escribir:

  • Recordar lo que pasaba hace 1 año
  • Las perspectivas que había hace x tiempo y la realidad de hoy
  • Los efectos de hoy que se debieron a aquellas noticias de hace un tiempo

htrends

5) Lo Mejor de los Últimos Tiempos [Delicious]

La tercera de las herramientas es otro buscador: el de delicious. Repasa los principales términos de tu tématica en Delicious y te garantizo que no te defraudará. A buen seguro descubrirás sitios excelentes que no conocías, artículos estupendos y algún que otro secreto que a veces se le escapa a los grandes buscadores de Internet.

¿Alguna Herramienta Más?

Como cada maestrillo tiene su librillo, estoy seguro que tu tienes alguna herramienta o servicio que utilizas con asiduidad en busca que inspiración. ¿Lo compartirías?

Enlaces Relacionados