La Manera Más Sencilla de Comprobar que tu Web se ve Correctamente en Todos los Navegadores

share-navegadoresHace ya tiempo que se acabó el monopolio de Internet Explorer en el mercado de los navegadores. Afortunadamente. La potencia y la versatilidad de Firefox nos tiene encandilados a muchos. La velocidad de Chrome para las RIA’s. Y muchos, cansados de las inestabilidades de Windows (sobre todo desde Vista) han encontrado en Mac con su Safari una nueva manera de navegar por la Red. ¿El resultado? Pues que las herramientas de analítica cada vez muestran más trozos en la tarta de navegadores. Y la consecuencia es que la correcta visualización de tu website en todo browser ya no es recomendable, sino obligatoria. Hoy te traigo la manera más sencilla que he encontrado para realizar tests cross-browser.

Especial Cuidado con los 3 Grandes: IE7, FF e IE6

La lata con los navegadores (y si estás leyendo esto, a buen seguro que lo sabes ya) es que cada uno pinta las cosas de su manera. Y esto pasa incluso entre diferentes versiones del mismo navegador. De hecho en multitud de ocasiones webs que se visualizan correctamente en IE6 no lo hacen en IE7 y al contrario. En general, comprobando que tu site se ve correctamente en IE6, IE7 y FF tienes una buena parte de la batalla ganada. Pero, IE8 está llegando y los Safari, Chrome y compañía cada vez son más populares. ¿Cómo nos las apañamos?

Todo un Descubrimiento: Xenocode Browser

Xenocode Browser es un servicio web y gratuito que te permite ejecutar tu web en los principales navegadores. No tienes que instalar nada (salvo una pequeña extensión para tu navegador) y funciona de escándalo. Yo todavía estoy sorprendido. Te recomiendo que la pruebes y la guardes en tus favoritos: hoy por hoy, es mi opción favorita.

xenocode

Alternativas y Otras Opciones

Si Xenocode no es para ti (no tienes Windows) hay otras aproximaciones que puedes utilizar para el testeo cross-browsing. Te propongo algunas:

  • CrossBrowserTesting.com – Hasta la llegada de Xenocode, era mi servicio favorito. Sus 5 minutos gratis daban para mucho. Y te permite evaluar muchas más combinaciones OS+Browser+Versión que Xenocode.
  • BrowserShots.org – Lo venía usando con cierta regularidad. Pero, últimamente, no me funciona con agilidad. En cualquier caso, es el que más combinaciones diferentes te permite testar.
  • [sólo MS Windows] Instalación Múltiple – Es la solución que más tiempo de instalación requiere. Pero, para muchos, la más fiable. Directamente en tu PC instálate un Firefox, un Safari, un Chrome e Internet Explorer 7. A continuación, instala una máquina virtual (WMWare o ) y ejecuta sobre ella una versión más antigua de Windows que te permita tener un IE6. Con esta combinación, podrás verificar que tu website se visualiza correctamente para la gran mayoría de tus visitantes.

Enlaces Relacionados