La Reescritura de Posts o el Secreto de Ofrecer Siempre la Mejor Versión de ti Mismo

14 abr 2009 por

reescrituraSi llevas ya algún tiempo publicando online es muy probable que cada vez dediques más tiempo a pulir, no sólo el modo en que escribes, sino la manera en que promocionas tus artículos. Todo para conseguir el mayor eco posible y los rankings más altos en buscadores. Con cada nuevo artículo, comienza el proceso de caza y captura de referencias. Y todo ello como si cada nuevo artículo fuera tu única oportunidad de impactar en tu audiencia. ¿Cierto? Pues bien, que sepas que si sigues por ese camino estás dejando pasar la mejor oportunidad para multiplicar las posibilidades de tu blog: la Reescritura de Posts.

Echa un Vistazo Atrás y Verás que Cada Vez Escribes Mejor

Te propongo que hagas una prueba. Coge tu blog, entra en el archivo y vete unos meses atrás: cuantos más mejor. ¿Lo tienes? Pues ahora coge un post que tuviera cierto eco (por ejemplo, el que mayor número de comentarios tuviera en ese mes) y analízalo. Fíjate en la idea central, en el título, en la forma en que lo redactaste y en su formato. Seguramente llegarás a la conclusión de que hoy lo habrías escrito mejor, mucho mejor. Y la cuestión es que puedes hacerlo: puedes reescribir el post.

¿Por Qué Dedicar mi Tiempo a Reescribir un Post Antiguo en Lugar de Escribir uno Nuevo?

La propia naturaleza de la Red (basada en el hiperenlace) y el papel de los buscadores como gran puerta de acceso a la Web hacen que cada una de las páginas de tu blog pueda ser la página por la que un visitante entre: puede ser la primera impresión, el primer impacto que un internauta reciba de tu trabajo. Y si este impacto no refleja lo mejor que puedes ofrecer, estás perdiendo una oportunidad de oro de convertir un visitante esporádico en un lector asiduo. Por si esto no fuera poco, ten en cuenta que los posts antiguos:

  • Son los posts que acumulan mayor número de visitantes. Los posts más antiguos de tu site, en general, por su propia antigüedad son los que, a lo largo del tiempo han recibido el mayor número de visitas. Y su capacidad de recibir visitas continuará a lo largo del tiempo: merece la pena reeditar su contenido para conseguir dar la mejor impresión.
  • Suelen tener un número muy importante de enlaces entrantes. No es extraño encontrarse con el hecho de que, los posts más antiguos son los que mejor rankean en las páginas de resultados de los buscadores. Al fin y al cabo, han estado más tiempo ahí y han tenido más oportunidades que los posts más recientes para recibir enlaces
  • Los posts más antiguos suelen cubrir los temas con más gancho de tu nicho. Al principio de su andadura la mayoría de los bloggers suelen tratar los temas más representativos, los más populares y los que más atención atraen. El interés que suscitaron entonces lo siguen generando ahora. Así que muchos internautas se encuentran ahí fuera esperando a conocer lo mejor que puedes dar al respecto. ¿Te conformarás sin ofrecer la mejor ofición de ti mismo?
  • Si están mejor posicionados, reciben más atención y tienen más oportunidades de recibir más enlaces. Al final, son los artículos mejor posicionados para recibir más enlaces y entrar así en un ciclo virutoso de realimentación positiva.
  • Escribir un nuevo artículo sobre lo mismo significa partir de cero y competir con uno mismo. Mejor reaprovechar el trabajo ya hecho y seguir beneficiándote del reconocimiento que ya has recibido.

En definitiva, a poco que lo pienses te darás cuenta de que es más rentable reescribir y seguir acumulando beneficios que centrar tus esfuerzos únicamente en la elaboración de contenidos. ¿A qué esperas?

Enlaces Relacionados

¿Te Gustó?, Entonces... ¡Comparte!

2 comentarios

  • Titulin dice:

    Se me acaba de encender una bombilla, gracias a este post, no sabia si reescribir algun post antiguo que la verdad me daba pena verlo, de lo mal que lo hice en su momento, pensaba que google me penalizaria por eso, pero ahora lo voy a hacer.
    Saludos.

  • David Pons dice:

    Es un tema que he pensado bastante, pero que estoy viendo que si que tiene mucha utilidad, sobre todo de cara al SEO.

Deja un comentario