Soy Miguel Lucas

Miguel LucasMi nombre es Miguel Lucas (José Miguel Lucas Rodríguez) y llevo desde que dejé la Escuela de Teleco (UPM promoción del 2000) dedicado a la aplicación de las nuevas tecnologías al desarrollo y optimización de los procesos de negocio. En la actualidad (y desde 2008), soy socio-director de acteo.

El principal “culpable” de encontrarme volcado en la comunicación y el marketing online ha sido dZoom, un portal de fotografía que lanzamos José Luis Rodríguez (mi socio) y yo en agosto de 2003. Gracias a dZoom he aprendido las más jugosas lecciones en la construcción de comunidades online y el marketing en Red. dZoom es hoy (may 2015) uno de los principales blogs sobre fotografía en castellano, con más de 250,000 suscriptores y más de 950,000 visitas/mes.

También me han enriquecido enormemente mi pasado como Director de Gestión de la Innovación en Andanza Technologies, y mi etapa dedicada a la construcción de motores de búsqueda en ALMA Technologies. Desde aquí, un fuerte abrazo a todos los compañeros y amigos con los que tuve la suerte de compartir silla y aventuras :)